ASECEM

Noticias

09/04/2019 13:41:33

PROPUESTAS ASECEM PARA LAS FORMACIONES POLÍTICAS DE ALCÁZAR

14 PROPUESTAS ESECIALES
Listado de las 14 propuestas que se les ha entregado a las formaciones políticas que nos han solicitado reuniones con motivo de las elecciones municipales de mayo 2019

1.- Aumento de la subvención para la asociación

Actualmente la asociación cuenta con una subvención de 950€  se redujo progresivamente desde 2012 en más de 13.000€, siendo el sector empresarial el que da empleo y genera riqueza en nuestra ciudad.

2.- Facilidad para abrir empresas, naves, terrenos, etc

Necesitamos que nuestros Polígonos industriales crezcan en número de empresas y no en naves vacías.

3.- Arreglo de calles en los Polígonos urgente y mantenimiento de los mismos

El estado de nuestros polígonos es pésimo y no resultan nada atractivos a las empresas de fuera, polígonos han sido abandonados por todas las corporaciones.

4.- Lucha por la Plataforma Logísitca y el corredor central de la mano de los empresarios de Alcázar

5.- Agilidad y respuesta directa desde la asociación con la Concejalía de Turismo y Comercio

Ya que las actividades que se realizan desde comercio y hostelería benefician al Ayuntamiento de Alcázar, necesitamos que la Concejalía vaya unida a la asociación, facilitando la organización y el desarrollo de nuestras actividades.

6.- Elaboración y firma del Convenio entre ASECEM y el Ayuntamiento

Somos la única Asociación de Alcázar que no tiene convenio con el Ayuntamiento.

7.- Sombraje en la Calle Castelar

Los Ayuntamientos de otras ciudades proporcionan zonas de sombraje en las calles con comercio para hacer más agradable y atractiva la zona de compras

8.- Eliminación de las tasas de cartelería en la vía pública y de los Barriles de las puertas de los establecimientos hosteleros, siempre que paguen sus terrazas.

Consideramos que las administraciones públicas asfixian a los autónomos y pequeños empresarios con todos los impuestos que deben de pagar y muchos se plantean el despido para poder pagarlos, no se ayuda y se cobra por todo.

9.- Cuando se hagan ferias referidas al comercio, Bodas, Outlet, etc…. y sean organizadas por terceros (empresas particulares dedicadas a eventos), será condición sine qua non la participación de ASECEM con el precio negociado previamente, ya que nosotros defendemos y potenciamos el comercio local y es uno de nuestros beneficios, ser asociado.

10.- Deberíamos ir de la mano para decisiones con respecto a nuestra economía en relación a los trabajos, planes de empleo, etc…., eventos y ver las necesidades de las empresas y servicios.

11.- Zona azul para empresas, tarjetas a modo de residentes, pagando anualmente y facilitando así el aparcamiento a aquellos que trabajan en zona azul.

12.- Publicitar Alcázar como ciudad de servicios, industria y empresas no sólo Turismo, una ciudad para invertir,  enlaces desde la web del Ayuntamiento a las páginas.

13.- Facilitar el listado de altas en todos los sectores empresariales y de negocio en Alcázar, listado de directorio obsoleto.

14.-Compromiso firme a no dejar perder el SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA, ni la RUTA DEL VINO DE LA MANCHA



Volver atrás