ASECEM

Noticias

20/11/2018 16:25:33

DESAYUNO INFORMATIVO

COMISIÓN DE EMPRESA INDUSTRIA Y SERVICIOS ASECEM
La Comisión de Empresa, Industria y Servicios de ASECEM, sigue organizando actividades para este sector, el próximo será un encuentro de empresarios para conocerse e intercambiar negocio.

El pasado viernes la Comisión de Empresa, Industria y Servicios de ASECEM, se reunía en su tercer desayuno informativo, una de las nuevas actividades que se viene realizando este año desde la Asociación de empresarios.

Una de las mayores preocupaciones de esta Comisión es la dificultad a la hora de contratar personal por la  falta de profesionales de algunos sectores, de ahí que la Junta Directiva se haya puesto a trabajar en este sentido, de la mano de los técnicos del Ayuntamiento.

Más de 20 empresas asistieron junto a miembros de la Junta Directiva, en esta ocasión Jesús Camacho, Jefe de Servicios del Ayuntamiento en las áreas de Formación, empleo, economía y Turismo explicaba las herramientas de las que disponen nuestros empresarios a su disposición a nivel municipal.

Cursos a la carta, según las necesidades de demandantes de empleo y empresas, oficina de colocación municipal, líneas de actuación en la Junta de Comunidades para aportar soluciones que den respuesta a las necesidades de las empresas, tanto en formación como en colocación. El Jefe de Servicios ha puesto a todos los técnicos y recursos a disposición de ASECEM y pide que se aporten ideas para la mejora de los mismos. Otro de los puntos de esta reunión han sido las estrategias de futuro de la Ciudad, FONDOS EDUSI, SICTEC, PLATAFORMA LOGÍSTICA, CORREDORES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR FERROCARRIL, PLANTAS FOTOVOLTÁICAS…etc.

Para finalizar, los empresarios han podido ser informados de todas las instalaciones municipales de las que pueden hacer uso, tanto en el Centro de Empresas, como en el Centro Devis.

Los asistentes han podido resolver algunas dudas que tenían con respecto al funcionamiento de los servicios municipales y para cualquier necesidad de la empresa o duda, el nexo de comunicación será la oficina de ASECEM.

Teresa Manzanares, Secretaria de la Asociación, muy satisfecha con el resultado y la productividad de estas reuniones informativas tan necesarias, ha finalizado con el compromiso de seguir organizando estos encuentros con regularidad para seguir conociendo todos aquello de lo que se puedan hacer beneficiarias las empresas, destacando la importancia de la unidad de todos los empresarios y que desde la asociación se puede hacer más fuerza ante las administraciones públicas, que no deben olvidar que la riqueza de una ciudad viene de la mano de sus tejidos empresariales que son los que aportan empleo y dinero a las arcas municipales.

 



Volver atrás