ASECEM

Noticias

11/05/2018 9:37:17

BALANCE FERIA DE LOS SABORES 2018

Balance muy positivo de la Feria de los Sabores

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, celebrada durante el pasado fin de semana en la Alcázar de San Juan, contó con una alta participación y con un balance muy positivo, tal como destacó a El Semanal la concejala responsable de Turismo, Rosa Idalia Cruz, quien apuntó que cerca de 27.000 personas pasaron por la feria durante los cuatro días.

    
La edil señaló que el balance que se ha hecho desde la Concejalía ha sido muy positivo, no sólo por parte de los visitantes, que llegaron de distintas comunidades autónomas, sino también por parte de los expositores, que además de mostrarse satisfechos con la Feria han participado en todo momento en lo que se les ha requerido, así como también fueron partícipes de los talleres realizados, un total de 21 entre adultos y niños, en los que prácticamente se han cubierto todas las plazas. Además, sólo en una de las degustaciones, se repartieron más de 800 raciones, concretamente de de la judía pinesa.
      Igualmente, la concejala también destacó la alta participación en la molienda tradicional, con 325 personas llegadas de varias comunidades autónomas, además de los 125 participantes en la actividad del globo cautivo o las más de 500 personas que durante los cuatro días pasaron por la Oficina de Turismo para preguntar por las rutas y actividades de la ciudad.
    
Asimismo, según Rosa Idalia Cruz, a los múltiples eventos realizados durante el puente se unieron dos actividades extras, el encuentro de ciudades con eventos medievales y la asamblea de los cibercorresponsales.
    
Toda esta actividad hizo que la ocupación hotelera llegara al 95% y prácticamente al 100% durante el fin de semana.
    
Igualmente, Cruz destacó que la ciudad se ha beneficiado también de las actuaciones musicales ofrecidas por bandas y grupos de la localidad, así como las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Danza, también con la participación de agrupaciones y escuelas de danzas de la ciudad. Todo ello ha hecho que la Feria de los Sabores haya resultado un éxito total de participación y expositores, que como cada año, han ocupado dos recintos, el de la Plaza de España y el de Artesanía.
    
En general, según explicó la concejala de Turismo, la Feria de los Sabores en esta nueva edición ha sido muy positiva, a la que ha acompañado el buen tiempo que ha propiciado también que se pudieran celebrar todas las actividades previstas y todo ello, según la edil, gracias a los trabajadores del Ayuntamiento, «un gran equipo que ha conseguido que todo haya marchado a la perfección».
 
Finalmente, decir que el coste de la Feria ha sido un poco más alto que el de 2017 por se han realizado más actividades.

Información cedida por: El Semanal de la Mancha


http://elsemanaldelamancha.com/not/24077/balance-muy-positivo-de-la-feria-de-los-sabores-por-la-que-han-pasado-27-000-personas



Volver atrás