ASECEM

Noticias

17/07/2015 13:56:46

NUEVA EDICION TAPALCÁZAR 2015

del 21 al 26 de julio en 18 establecimientos hosteleros de ASECEM
Este miércoles, 15 de julio, los 18 establecimientos hosteleros que participan en la nueva edición de ‘Tapalcázar’ presentaron sus propuestas gastronómicas en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Propuestas que, en esta ocasión, se inspiran en El Quijote, con motivo del año cervantino. Las tapas podrán disfrutarse, por tan sólo 2,50 euros, entre los días 21 y 26 de julio.

~~Entre el 21 y 26 de julio, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) vuelve a organizar una nueva edición de ‘Tapalcázar’, en la que participarán 18 establecimientos hosteleros de la localidad.

Las novedades de esta edición de 2015, inspirada en El Quijote, serán la división de los bares y restaurantes participantes en tres zonas diferenciadas, para facilitar que los clientes que quieran degustar las tapas puedan visitar un mayor número de establecimientos y valorar las creaciones. Esta es la segunda novedad, el jurado será popular y serán los propios clientes los que valoren las tapas –como ya se hizo años atrás- rellenando un folleto con su valoración, que cada hostelero deberá sellar. Folletos que pueden adquirirse en los propios establecimientos. No será necesario probar todas las tapas, pero se deberá visitar un mínimo de 10 establecimientos, entre los que debe encontrarse, al menos uno, de cada zona. La participación como jurado será premiada con el sorteo de cinco cenas, un viaje y un regalo sorpresa. El establecimiento, cuya tapa resulte la mejor valorada, recibirá una placa acreditativa.

~~El presidente de ASECEM, José María Ropero, destacó que lo importante de este tipo de iniciativas es “que la gente puede valorar la iniciativa y la imaginación de nuestros hosteleros que, al igual que a los empresarios de la localidad, hay que apoyar”. Igualmente resaltó que la “creatividad” que ponen en la elaboración de sus tapas es fruto de “una formación constante” y “la búsqueda de innovación”.

De esta forma, se vuelve a los orígenes de esta semana de la tapa, una de las primeras actividades gastronómicas de este tipo que se inició en la comarca. En un año en el que Cervantes y El Quijote estarán muy presentes porque “nos rodean por todos los sitios y tenemos que estar orgullosos de que sea así”, concluyó Ropero.

La concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, que junto con otros miembros de la corporación municipal acompañó a los hosteleros en la presentación de sus tapas, invitó a los vecinos a participar y “disfrutar del trabajo y la creatividad que tienen los hosteleros de Alcázar”. Destacó el nivel de esta actividad y aseguró que, desde el Ayuntamiento, “tenemos la obligación de apoyar a los hosteleros, igual que a los empresarios, en todas sus iniciativas”.

 



Volver atrás